sábado, 16 de junio de 2012

Fotografías de Nueva York 1940 por Stanley Kubrick

Stanley Kubrick - quien escribió y dirigió películas clásicas del cine del siglo XX como; Lolita, Dr. Strangelove, Odisea del espacio, La naranja mecánica, El resplandor, La Chaqueta metálica y espartaco. Fue uno de los cineastas americanos más influyentes.Directores que van desde los hermanos Coen hasta Tim Burton han hecho un homenaje visual a sus trabajos en sus propios filmes. 

De hecho Kubrick poseía una habilidad especial detrás de las cámaras mucho antes de que fuera un icono de Hollywood. Incluso a la edad de 17 años, ya poseía el inmenso talento, que lo llevó a vender por 25 dólares una fotografía- en donde enmarcó el dolor de un vendedor de periódicos al enterarse de la muerte del presidente Franklin D. Roosevelt - a la revista Look. Pocos meses después se unió a dicha revista, siendo el fotógrafo más joven del grupo.

Sus fotografías clásicas muestran una composición compleja: drama, luz y misterio. Hoy en nuestro sitio, mostramos una colección de sus fotografías, las cuales nos muestran la vida diaria en la ciudad de Nueva York allá por 1940.