viernes, 8 de marzo de 2013

Pantalla Blanca en una Laptop: Causas y Soluciones


Esta guía sirve para determinar si la pantalla de tu computadora portátil está dañada.

Recuerden guardar las debidas precauciones, a la hora de abrir una laptop para repararla.




  • Si tu pantalla está rota o estrellada y entra al sistema operativo no hay más remedio que cambiar la pantalla. 
  • Si la pantalla solo da imagen en blanco y de repente al mover la pantalla si da imagen, es probable que esté fallando el cable de video
  • Si la pantalla solamente da imagen  blanca y ni moviendo ni dando golpecitos a la tapa posterior de la pantalla te da imagen, debes poner un monitor externo para ver si hay señal de video, si no se ve en el monitor externo tienes un daño en la tarjeta de video, que en muchos casos viene integrada a la tarjeta madre por lo que deberás cambiarla. 
  • Si funciona con un monitor externo entonces la falla puede estar en el cable de video o el display, con un multímietro deberás revisar el cable de video para checar que no tenga cortos o conductores rotos que no permitan el paso de corriente, si ya revisaste el cable de video y sigue fallando entonces el daño está en el circuito controlador del LCD y debes cambiar el display entero. 
  •  Si la pantalla no prende o solo permanece sin brillo y obscura, pero si funciona con un monitor externo, la falla puede ser del inversor (conversor) o la lámpara.
  • Si tu pantalla tiene puntos blancos es por daño de algún pequeño golpe con algo puntiagudo, tu pantalla seguirá funcionando pero debes cuidarla mucho pues ya tiene un punto débil.   
  • Si la imagen tiene manchas por derrame de liquido , esto a veces pasa porque cae agua o alcohol dentro de la pantalla al querer limpiar el cristal del display , se deben cambiar las micas difusoras de luz , estas micas van dentro de la pantalla y solo deben cambiarlas personas con experiencia.

1 comentario:

  1. Mi laptop solo da luz n la pantalla, es decir se queda solo en blanco. Cuano la conecto a un monitor externo si funciona pues puedo ver su conteno del disco duro y todo.Y intente camviar memprias RAM y ver si la pantalla esta desconectada, y tambien saque y volvi ponre la pila d la hora y fecha de la la tarjeta madre pero no funciono. Ahora tratare con el cable de video, ojala q me funcione...gracias de abtemano.

    ResponderEliminar