viernes, 18 de noviembre de 2011

Google+ añade Trending Topics en su web

No hay duda, los trending topics, tendencias o TT (como queramos llamarle) ha sido desde siempre una de las herramiantas más poderosas de Twitter que han contribuido a llevarlo hasta donde está. Alguien decía recientemente que Twitter no es una red social sino un medio de noticias y es la pura verdad. Gracias a las palabras que son tendencia en cada momento podemos enterarnos de lo que comenta la gente dentro del servicio de microblogging, qué es lo que está pasando, o por lo menos qué es lo que más se está comentando.



Pues bien, en este impulso constante y sin cansancio que Google está dando a su red, hace unas horas hizo disponible las tendencias en su portal social Google+. Para llegar a ellas debemos introducir una búsqueda en el cuadro superior de la sección central. Cuando lo hagamos veremos que a la derecha aparece una columna de diez términos que son los más mencionados en el momento de realizar la búsqueda. Si pulsamos en alguno de ellos se verá un stream de conversaciones que giran en torno al asunto en particular.

Es interesante hacer notar que estas publicaciones que giran en torno a una tendencia pueden filtrarse para que no veamos los mensajes públicos relacionados de todas las personas de la red, sino que podemos circunscribirlos a nuestros círculos para obtener información más cercana y útil al respecto, una propiedad que en Twitter es mucho más compleja de utilizar. Lástima que las tendencias sean mundiales, y no locales, estaría genial que nos dieran a elegir como en la comunidad del pájaro azul. ¿Tardarán mucho en incorporarlo?

Y siguiendo con los cambios, este mismo proceso que acabamos de describir se puede emplear a partir de ahora en cualquier búsqueda, más allá de los trends, los resultados de términos a buscar se podrán filtrar para que se muestren todos, los correspondientes a nuestros círculos o solo los contenidos en nuestros propios posts.

Fuente:bitelia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario