viernes, 9 de diciembre de 2011

Roban fotos privadas de Mark Zuckerberg gracias a un error de código de Facebook


Una falla en el código de Facebook, permitió durante un tiempo breve a las personas acceder a fotografías privadas de otros miembros. Dicho error fue descubierto por un miembro de un foro culturista.

El error permitió a la gente acceder a las imágenes personales de otros miembros sin tener una relación de amistad. Incluso se pudo acceder a las fotografías personales del CEO de Facebook Mark Zuckerberg. Dichas fotos fueron saqueadas y ya han sido publicadas en la web.  Mientras tanto Facebook ha asegurado que ha identificado y corregido el error.



Aún así, "Es una gran cosa", dijo el analista de seguridad independiente Randy Abrams de TechNewsWorld. "Una fecha en una foto puede revelar que estás  fuera del país en estos momentos, por ejemplo. Hay muchas maneras en  que la divulgación de información confidencial, como en este caso puede ser perjudicial".

¿Qué pasó?

La falla al parecer se originó gracias a un mecanismo de Facebook para informar imágenes inapropiadas.
Cuando un miembro de Facebook hacía  clic en la etiqueta "Informar como inapropiado" , el sitio comenzaba a mostrar otras fotos de ese perfil, incluyendo fotos privadas.
Facebook informó, que la falla se originó por modificaciones de código recientes y dijo que el problema sólo existió durante un corto período de tiempo.

Algunas Fotografías 



Puedes ver más fotografías aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario